y su proverbial sandez

El amenazante Felipe Massa

13:24 Posted by Martín Caño No comments

Quizá mi filosofía de vida sea considerada antigua, incluso retrógada, pues me preocupo por los problemas que puedan llegar en un futuro, siendo previsor, tratando de hacer todo lo que esté en mi mano para que esos problemas no se presenten nunca y, si llegasen a presentarse, estar preparado para afrontarlos debidamente, luchando contra ellos de forma eficaz. Esa es mi filosofía.

Pero como no todo el mundo es como yo, en la variedad está el gusto, y hoy me han sorprendido un poco (puede ser por lo raro que soy) las declaraciones de la gente de Ferrari, a los que se les empieza a ver algo nerviosos. El Team Principal, Stefano Domenicalli, se lamenta de la fiabilidad del vehículo, llamando a su gente a trabajar en mejorar esa fiabilidad porque los resultados no son aceptables. También apunta el jefe de los italianos que el resultado de Malasia fue debido a un error en la previsión meteorológica que no se pueden permitir, aunque sus demás rivales hayan caído en el mismo error que ellos. Hay que trabajar antes, Stefano, para que la temporada vaya como una seda, y no andar poniendo esparadrapo por todos lados.

Y perdóneme, señor Domenicalli, pero los únicos que han cometido el error han sido Ferrari y McLaren, porque con un Red Bull  y un Mercedes delante, la posibilidad de remontada en carrera es inviable, por rodar dichos equipos a ritmo similar a ellos. Además, se empiezan a preocupar ahora por la fiabilidad y, si siguen gastando los motores a este ritmo, en la segunda parte del campeonato olvídense de hacer algo provechoso por sus aficionados, pues irán de penalización en penalización. Es triste que se ponga ahora el señor Domenicalli a preocuparse por la fiabilidad cuando ya llevamos un mes de competición y, desde la primera carrera, donde ya tuvieron que cambiar sus motores, el coche iba como un tiro pero con problemas en la durabilidad de los componentes. Es lo que tiene estar tirándose bolitas de nieve en la madona del campillo y no trabajando duro en hacer piezas fiables, y probándolas, que es la misión de los pilotos, y no tomar cursillos de esquí y acariciando perritos. A esto lo llamo trabajo atrasado, un puzzle de un millón de piezas a medio armar que han presentado a un concurso.

Paralelamente a esta preocupación de Stefano Domenicalli, surgen otras declaraciones del por lo pronto segundo piloto de Ferrari, Fernando Alonso, en las que dice que no están preocupados "No es una preocupación, por supuesto. Hemos tenido algunos problemas, y por supuesto que los investigaremos. Pero en general creo que los motores son más o menos como el año pasado, así que creo que nuestros mecánicos tienen mucha experiencia con este motor fiable". Vaya perlita soltó el de Asturias.Contrastan estas declaraciones con la preocupación de Domenicalli, y es curioso que califique de "motor fiable" al corazón de su bólido, que no ha hecho más que fallar desde que comenzó el campeonato. No entiendo mucho esto, pero creo que no estoy viendo las mismas carreras que Alonso.

¿Y a qué se enfrentan Ferrari y Fernando Alonso en un futuro inmediato? Sobre todo a su estructura interna y a la composición mediocre de su staff. En la pista tienen un coche muy rápido, el más rápido quizá, en dura competencia con los Red Bull, pero menos fiables que éstos. Tienen en McLaren el principal peligro, ya que son casi tán rápidos como ellos, pero que han trabajado mucho más la fiabilidad de sus monoplazas. También aparecerá, tarde o temprano, la escudería Mercedes, que vigila ahora en un segundo plano, pero que no puede permitirse por su historia estar en esa actitud vigilante, de hecho, han anunciado importantes mejoras que introducirán en el GP de España, por lo que no nos extrañe ver a las flechas de plata siendo serios oponentes al título. Fernando, por su parte, se enfrenta a su compañero Felipe Massa, que puede ser más duro de vencer debido a esa aparente instrucción que tienen de no intentar siquiera sobrepasarse uno a otro en la pista; y el princuipal problema de esto es que Massa suele calificar muy bien, por lo que para Alonso puede ser un hándicap bastante duro la clasificación de los sábados, ya que se verá hipotecado a la montonera de la salida o a hacer el adelantamiento en boxes.

Ni Ferrari ni Fernando se pueden dormir en los laureles, porque el campeonato se les puede ir por la otra parte del equipo, Felipe Massa, que recordemos que hasta ahora es el único en Ferrari que está haciendo bien su labor.

0 Guajolotadas:

Publicar un comentario

En "El Guajolote Sagrado" agradeceremos todos los preciosos textos que con que nos deleitarás, pero pero si escribes una guajolotada abominable, mejor que mejor.

No le faltes al respeto a ´naiden´