y su proverbial sandez

Castroneves lucha por llevar la IRL a las favelas


Sao Paulo.- El presidente de la división comercial de las IndyCar Series, Terry Angstadt, comentó en junio que están buscando celebrar una carrera del campeonato de 2010 en Brasil, ya que un porcentaje importante de pilotos que corren en la Indy, en concreto cinco de ellos, son brasileños. “Hay un 90% de posibilidades de celebrar una carrera allí”, apuntó Angstadt. El único problema sería el económico, y es que ¿por qué querrían los estadounidenses celebrar una de sus carreras en un país extranjero “ajeno” a su competición? Pues simple y llanamente por estrategia comercial, o llamándolo sin rodeos, dinero.

Para que el país brasileño compense económicamente a la IRL por su escapada a sudamérica, está el piloto brasileño Helio Castroneves, que parece ser el encargado de vender el producto. El ganador este año de la carrera reina de la categoría, las 500 Millas de Indianápolis, se ha reunido con el presidente del Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva para buscar los apoyos necesarios para poder correr en su casa y con su público.

El producto ofertado para que a Brasil le sea atractiva la inversión es el Ethanol. El país sudamericano es el segundo productor mundial de este combustible por detrás de USA, y es el primer exportador del planeta. Este combustible es el usado desde el año 2007 por los monoplazas de las IndyCar Series.

Lula posaba como niño con zapatos nuevos con el casco que le regaló Castroneves, el que utilizó en las pasada 500 Millas de Indianápolis, y aseguraba que el Gobierno Federal haría todo lo que fuese posible para que se celebrase una carrera de la Indy en Brasil.

De celebrarse dicho evento, probablemente sería la carrera de apertura de la temporada, para después volver a norteamérica y correr el resto del campeonato allí. Hay varias sedes posibles, siendo la más probable el óvalo de Rio de Janeiro, sede de la última carrera disputada en el país amazónico en 2000, pero también luchan por hacerse con el regalo Brasilia, Ribeirao Preto y Campinas.

¿Y las favelas? Podrían hacer un esfuerso supremo en Brasil y construir un óvalo frente a las favelas, y así hacer más llevadera la vida en la miseria de muchos miles de personas, aunque solo sea por tres horas.


Me parece un insulto que el presidente del Brasil se esté siquiera planteando esta empresa con los enormes focos de miseria, narcotráfico y delincuencia que abundan por su país. Brasil tiene muchas más cosas en las que depositar un euro que en una fugaz carrera de coches. El problema es que si se le pregunta a la población seguramente preferirán las carreras a que ese dinero quede depositado en el bolsillo de algún político corrupto.

Así es la vida que nos ha tocado vivir. El opio del pueblo cambió de textura.

Vía │ Associated Press

2 comentarios:

  1. Vao se fuder bando de maricones e metidos a besta.

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  2. Lo de maricones se entiende, pero el resto no termino de comprenderlo (y me parece que mejor así)

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En "El Guajolote Sagrado" agradeceremos todos los preciosos textos que con que nos deleitarás, pero pero si escribes una guajolotada abominable, mejor que mejor.

No le faltes al respeto a ´naiden´