y su proverbial sandez

Una ramita de tenme acá

19:47 Posted by Martín Caño 5 comments
Al que tiene niños no le parecerá extraño ver una película una y otra vez, pasar y repasar por una imágen, una escena, repetir una y otra vez una canción hasta prácticamente aborrecerla. A los infantes les gusta releer su pasado pelicular una y otra vez, para hastío y desesperación de los adultos, que siempre estamos dando la idea ¿no quieres ver otra?

Con el temporal en la isla de la Palma, el sábado tocaba película, y mi esposa y yo decidimos no dar opción, sería una película nueva, y yo no di opción tampoco a mi ama y señora y elegí a mi antojo, y la premiada fue una película mexicana de dibujos, no estas cosas modernas de animación por ordenador, llamada Nikté.

Disfrutamos como enanos viendo la película los cuatro, arremolinados en nuestro raído sofá. La película es ágil, divertida, con un punto de vista de adolescente francamente delicioso e hilarante, a veces nefasto, como no podía ser de otro modo. Esa chiquilla de 11 años que decide dejar de lado a sus padres adoptivos para ser la princesa de los Olmecas y a la que los sacerdotes suben en un pavo repelente para buscar la Flor Divina.

Paralelamente, hay unos hombrecillos cabezones que se llaman "Chanekes" que viven arrinconados por unos animalillos salvajes. Un de ésto chanekes, un tal Chin, es mandado por el jefe de la tribu a buscar la "ramita de tenme acá". El puñeterísimo Chin se pega media película cantando la canción de la ramita, melodía que solo tiene dos frases y que es como sigue:

"Una ramita de tenme acá,
una ramita de tenme acá."

Deliciosa la película, que os recomiendo sin duda, pero debo deciros que no me he podido quitar la pinche melodía de la cabeza... ¡por favorrrrrrr para ya!

5 comentarios:

  1. jajaja, si estimado amigo la pelicula esta divertidisima con todas las aventuras que pasan y mientras una que otra parodia de alguien famoso como el chaneke mas fuerte de la tribu que se llamaba : chakeneger..... jajaja

    ResponderEliminar
  2. una ramita de temiaca ? is creasi

    ResponderEliminar
  3. jaja me encanta la peli recien la termine de ver jeje me encanta el personaje "TIN" x q busca y busca una ramita q teneaca ajaja

    ResponderEliminar
  4. q mal q no comprenda el albulr de la ramita de tenme aca pero fue uno de sus principales acciones para salvar a su tribu pero q wey y genial

    ResponderEliminar
  5. Amigo, sólo una aclaración:
    Cuando dices: "no estas cosas modernas de animación por ordenador", te refieres a que el estilo es parecido al de la animación tradicional... Pero en realidad, se ve que tiene animación 3D combinada con otros estilos.
    Lo cual no le resta un ápice de encanto o del gusto que tengas por ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar

En "El Guajolote Sagrado" agradeceremos todos los preciosos textos que con que nos deleitarás, pero pero si escribes una guajolotada abominable, mejor que mejor.

No le faltes al respeto a ´naiden´