y su proverbial sandez

Paseando por México

15:02 Posted by Martín Caño No comments
¡Las cosas que tiene la ciencia! Un tipo de letras como yo, no dejo de asombrarme de la variación del progreso humano. El otro día instalé en mi ordenador el programa Google Earth, o más bien una actualización, porque ya lo tenía, y es realmente sorprendente lo que uno puede hacer, visitando lugares del mundo que nunca he visto.

La nueva versión, dispone hasta de un simulador de vuelo que hace las delicias de todo aquél que quiera explorar cualquier sitio a vista de pájaro. Para probarlo, empecé a pegarme muchos guarrazos, pero con un poquito de tiempo es bastante sencillo el tema, pues se maneja solo con el ratón y las teclas "Avpag" y "Repag". Cuando ya lo tenía medio controlado, vi una opción, algo difícil de encontrar, pues tenemos que activar la opción "ver-barra lateral-edificios3d". Y ante mi avión empezaron a aparecer todos los edifición de no se qué ciudad.

Al instante me fui a México:


Por supuesto, mi imagen añorada, los volcanes Popo e Izta:


Y mi vueltita para ver algo que nunca acerté a ver, el valle de México, con el DF en todo su esplendor:



Además me di una vuelta por casa de mi suegra, en Celaya, visité a mi cuñada en Mazatlán, recordé los paisajes de Barra Vieja, subí al Popo y contemplé Puebla, di una vuelta por el Paseo Reforma, volé entre las pirámides de Tehotihuacán...

Qué bonito cuando tenemos herramientas de este tipo para enriquecer nuestros recuerdos y conocer cosas nuevas, sobre todo si es algo tan querido como México, que no podemos ver por lo lejos que estamos los palmeros, y que tantos y maravillosos momentos me ha brindado.

Pero en el lugar que más la gocé fue volando sobre la autopista México-Querétaro, recordando montañas, edificios, lugares, incluso la bandera en Querétaro se muestra sorprendente tras el giro de la carretera.

Se puede descargar aquí. Lo recomiendo.

0 Guajolotadas:

Publicar un comentario

En "El Guajolote Sagrado" agradeceremos todos los preciosos textos que con que nos deleitarás, pero pero si escribes una guajolotada abominable, mejor que mejor.

No le faltes al respeto a ´naiden´