y su proverbial sandez

El médico del futuro, Paulo Ubiratan

11:16 Posted by Martín Caño 27 comments

El Dr. Paulo Ubiratan es el director médico del Hospital de Porto Alegre, Brasil, y en una entrevista, ha asombrado a las nuevas generaciones de cultivadores de cuerpos sanos que hasta a los gusanos dejan con hambre.

Este hombre está a varios miles de kilómetros de distancia, pero es mi nuevo héroe... y mi médico.

He aquí la entrevista:
¿A ver si no tiene cara de felicidad mi médico?
Pregunta: Los ejercicios  cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad?
Respuesta: El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercícios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar  la  vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Échese la siesta.

P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales? 
R: Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación.¿Qué comen las vacas? Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo.

P: ¿Debo reducir el consumo  de alcohol? 

R: De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el  agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo.

P: ¿Cuales son las ventajas de un programa  regular de ejercicios? 

R: Mi filosofía es: si no tiene dolor, no haga nada. Está usted bien.

P: ¿Los fritos son perjudiciales?

R: Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. ¿Como puede ser que más vegetales añadidos sean perjudiciales para usted?

P:  ¿La gimnasia ayuda a reducir la obesidad? 
R:  Absolutamente no. Ejercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo.
P: ¿El chocolate hace daño?
R: Es cacao. Otro  vegetal. Es un alimento bueno para ser  feliz. La  vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra. El mejor final es haber tenido un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: Mereció la pena, qué viaje tan extraordinario…!!
P: ¿Algún consejo más que nos pueda dar?
R: Si andar mucho fuera saludable,los carteros serían inmortales. Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescado y solo beben agua. Sin embargo están gordas. Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida. La tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años.

27 comentarios:

  1. Creo q no tiene razón en bastantes cosas, la más destacable es en lo de la gimnasia, si aumentas músculos, pero también quemas calorías que no se incorporarán a tu grasa corporal. Y lo de que comes cereales comiendo pollo...menuda perlita. Creo que este hombre se siente orgulloso de ser obeso y eso no debería influir en sus opiniones como médico.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es emprender el camino con un bocadillo en una mano y una cerveza en la otra.

    Como médico no sé si tendrá razón, pero como filósofo, le hace la competencia a Descartes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como humorista no tiene precio.

    Como médico, fisiólogo, biólogo y químico está al nivel de un mandril.

    ResponderEliminar
  4. Pues es el director de un hospital. Me huele a que era una entrevista en la que empezaron de coñadas y terminó el tío haciendo esas declaraciones. O sea que están sacadas de contexto.

    ResponderEliminar
  5. Otro anónimo....

    Pues esta entrevista me confirma lo que siempre sospeché: hay una secta de médicos que nos venden que sin (comer, beber, holgar, ...) vivimos más, ¡¡pero en realidad es que la vida se nos hace eterna!!

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, Anónimo 5, es cierto, que sufrimos tantas privaciones en la vida, que se nos hace insoportable ¿y qué es mejor, vivir cien años comiendo lechuga y corriendo como un galgo, o vivir 70 disfrutando la vida como cada uno quiera y sin privaciones?

    ResponderEliminar
  7. Esta noticia es una farsa.
    Página donde aparece el señor Ubiratam con su foto y su identidad verdadera
    http://www.cle.unicamp.br/sbl/

    ResponderEliminar
  8. ¡Nooooooooooo! ¡Mi médico es un matemático!

    Jeje. Independientemente de la veracidad o no del tema, mantengo que Ubiratan D´Ambrosio (hay que ver si realmente dijo eso o no) es un filósofo que cala hondo... muy hondo ;)

    ResponderEliminar
  9. Ya he leido eso varias vezes y hasta ahora ninguna fuente confiable... pero se es real las declaraciones, es de una irresponsabilidad sin tamaño... ¿Es que ese tio nunca ha leido un articlo científico? No hay fundamento para sus declaraciones!!

    ResponderEliminar
  10. Pues segun el anónimo 7, el tipo es matemático http://www.cle.unicamp.br/sbl/

    Pero es mi médico ;)

    ResponderEliminar
  11. Grande viejito!!!! Con llegar a los 50 "bien vividos" me conformo!

    A todo esto, si es doctor, pero de matemáticas.... por eso lo del pollo y los cereales.

    Si pollo come cereales ^ yo como pollo => yo como cereales

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja muy bueno lo del pollo y las matemáticas. Yo, cuando me enteré que al menos era docotr pero de matemáticas me alegré, porque así seguirá siendo mi doctor.

    Hay que vivir y no preocuparse tanto por llegar al ataud sin colesterol.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. esta es una dieta para extraterrestres, la mejor, pero el ser humano no esta preparado fisica y mentalmente para digerirla.
    yo la practico hace tiempo, inclusive antes de leer al doctor Paulo Ubiratan.
    me ha hido muy bien, ya no me da ni una gripa(hace 10 años).
    Soy muy amigo de la logica y la precision, como buen Ingeniero.
    para mi 1+1=2
    la medicina no es exacta

    ResponderEliminar
  14. Videos Youtube: Desde que la conozco la siguo a pie juntillas, y todo el mundo a mi alrededor se enferma. De hecho, comencé a hacer ejercicio (3 días) y engordé 2 kilos. Hay que ser feliz.

    Pero lo que dices es cierto, no todo el mundo está preparado ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. tenia que investigar de donde venia esta fuente porque la informacion me llego por un correo, algo extraño el director.... pero bueno.... no hay que confiarse con cualquier informacion que nos llegue hay que investigar de primera mano

    ResponderEliminar
  16. en la logica tiene razon en la practica mas omenos en la realidad me gustaria saber si el esta sano, como podria saber porque si el no tiene ninguna enfermedad lo pongo en un altar

    ResponderEliminar
  17. Es una mentira ese texto. No hay videos de tal famosa entrevista ni notas de esa persona.

    ResponderEliminar
  18. Ya era hora que alguien dijera la pura verdad, o es que los deportistas viven todos mas de cien años?

    ResponderEliminar
  19. Para que sigan creyendo en lo que ven en internet!

    http://www.sombrereroloco.net/?tag=paulo-ubiratan

    ResponderEliminar
  20. Querido Anónimo:

    En los comentarios ya se explica que es mentira, que el fulano no es quien dice ser, pero aunque sea falso, no deja de ser una filosofía de vida sana, mens sana in corpore feliz. ¿Qué más da que el señor se llame Rafael y que sea albañil? Quien lo haya pensado y difundido es un crak ;)

    saludos

    ResponderEliminar
  21. está buenísimo. tiene razón en muchas cosas que dice. hay que ser feliz y escuchar al cuerpo. grande doc"

    ResponderEliminar
  22. buenisimo , vamos con el chori por 8 pesos !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Una guajalotada abominable, excelente articulo. Mis risas para los pobres tontos que se lo toman en serio. Saludos, este articulo me servira para "romper el hielo"

    ResponderEliminar
  25. No no no y no, Anti Tontos. Hay algo de cierto en todo, y aunque despreciar el cuerpo humano y embadurnarlo de grasa es estúpido, convertirnos en pajarracos metrosexuales que únicamente piensan en la bondad de su cuerpo perfecto, aun renunciando a los pequeños y grandes placeres que la vida nos da.

    No hay que obsesionarse, ni en uno ni en otro sentido.

    ResponderEliminar

En "El Guajolote Sagrado" agradeceremos todos los preciosos textos que con que nos deleitarás, pero pero si escribes una guajolotada abominable, mejor que mejor.

No le faltes al respeto a ´naiden´