y su proverbial sandez

Pressing Catch retro

10:16 Posted by Martín Caño 2 comments
No sé lo que andaba buscando por internet, pero entre una nube de fotos, cuando he visto esta fotografía, me he teletransportado a cuando tenía veinte años. Aquellos maravillosos años en que apenas empezaba a trabajar, después de terminar felizmente mis estudios. Recuerdo que las televisiones autonómicas no tenían demasiado tiempo, y las privadas, como Tele5, Antena 3 y Canal +, comenzaban su andadura.

Echando la vista atrás, Tele5 era de mis favoritas, pues tenía frescura, una programación diferente a la tradición de televisión española. Programas como "Humor Amarillo" fueron todo un clásico. Pero me voy a centrar en uno que era divertidísimo, "Pressing Catch", donde una serie de luchadores americanos hacían una especie de teatro, edulcorado con llaves y técnicas de lucha. Los comentaristas eran lo mejor, pues aunque no creo que supiesen mucho de lucha, le daban una agilidad y unas notas de humor (que muchas veces no tenían sentido) al espectáculo que lo hacían un entretenimiento para toda la familia. Era una delicia ver la fauna homínida que por allí desfilaba. Voy a repasar un poco a los que más me llamaban la atención.

La primera foto muestra a los dos principales capos del espectáculo, el veterano Hulk Hogan, toda una leyenda en USA, y El Último Guerrero, un tipo que aparecía siempre pintado y que de vez en cuando entraba en trance, una especie de conexión con Manitú o algún antepasado piel roja.

El siguiente elemento es Mister Perfect, un compadre que creo que aún sigue en los cuadriláteros y del que el comentarista Hector del Mar decía que tenía una halitosis brutal, que solo con su aliento era capaz de ganar a sus rivales:


Otro muy gracioso era el Marinero Tarugo ¿a quién se le ocurrían esos nombres? Un tipo vestido de marinerito que llegaba siempre armado de un tronco de madera amenazador, que normalmente terminaba usando al final de la pelea. No sé si Hector del Mar le llamaba tarugo por su aspecto o por el tronco de madera:


¿Y qué me dicen de Los Sacamantecas? Eran unos tipos muy graciosos, que hacían una especie de desfile alzando un brazo exageradamente. A veces, en pleno desfile, se les olvidaba que estaban en un combate y les caían por detrás los sillazos. Eran realmente feos los jodidos:


Había una pareja que eran muy curiosos, pues eran (o decían ser canadienses) e iban siempre contra el público estadounidense, que no les querían. El principal del dúo era el Terremoto Earthquake, un monstruo de 190 kg y 2:05 m. Su compañero no recuerdo exactamente como se llamaba, pero este Terremoto era un tío especialmente desagradable, pues cuando su rival estaba aturdido en el suelo, cogía carrerilla y se sentaba encima del pecho del rival. Claro, que con la velocidad, a veces calculaba mal y le ponía el culo en la mismísima boca. Le llamaban Terremoto porque el hombre, una vez vencido el rival (o por el golpe o de asco), comenzaba a saltar alrededor de su rival, haciendo saltar al cuerpo inerte:


Jake Snake Roberts era uno de los mejores, pues el tipo tenía cuerpo de taxista y se presentaba a la lucha con una serpiente gigantesca, que alguna vez usaba para ahuyentar a los rivales. El tipo una vez fue pulverizado literalmente (con un spray) por no me acuerdo quién, y apareció como un mes seguido con los ojos blancos y haciéndose el ciego, hasta que la cura milagrosa llegó, por supuesto que en pleno combate, porque seguía combatiendo ciego) y pudo volver a encantar a las damas:


Había otro que se llamaba Randy Savage, más conocido por Macho Man, manda huevos, feo como él solo y que fue víctima alguna vez del Terremoto. Siempre aparecía con una jamona y se comportaba como un verdadero loco:


El tío se ponía estas pintas, y cuando alguien le quitaba el pañuelo en la pelea, se veía una calva tipo Anasagasti que tiraba para atrás:


También teníamos actores, como el gigante de la película "La princesa prometida", que se hacía llamar André el Gigante en el ring. Recuerdo esos dedos como chorizos que graciosamente nombraba Héctor del Mar. De lucha, pues el hombre ni lo intentaba, pero semejante y descomunal masa de tocino era difícil tirarla al suelo:



¿Y quién no se acuerda del Enterrador? Un enorme bárbaro casi invencible, que aguantaba golpes sin pestañear y que realmente acojonaba el cabrón. sigue luchando todavía y está más asqueroso, mas acojonante, y con 20 años más:



Y para terminar ¿se acuerdan de Los Rockers? Eran muy graciosos, pues iban de jóvenes sanos, californicadores, muy técnicos, que no se sabía si luchaban o bailaban. Las pintas que se ponían era de delirio:


No se pierdan los calzoncillos de tigre por fuera de las mallas, y esos trapitos rosa anudados a la muñeca, y esas camisetas recortadas soezmente y ¡por favor, mirad esos peinados!

Me dejo en el tintero seguramente a muchos, como el Yokozuna o la pareja que cuando aparecía en el ring sonaba la canción "American Dream", pero haciendo este post y buscando las fotos, me he reido una barbaridad.

Espero lo disfruten.

2 comentarios:

  1. Está genial. Me encantó el Macho Man, aunque mi favorito era el Poli Loco.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me entretenía con eso. Se pasaba el tiempo distraido. Pero repasa la vida de estos y verás que el 80% de los que has mencionado han muerto ya. Casi todos prematuramente y en su mayoría por el uso y abuso de esteroides anabolizantes y otras drogas. No es oro todo lo que reluce ni está sano todo el que lo parece. Una lástima, pero así es.

    ResponderEliminar

En "El Guajolote Sagrado" agradeceremos todos los preciosos textos que con que nos deleitarás, pero pero si escribes una guajolotada abominable, mejor que mejor.

No le faltes al respeto a ´naiden´